lunes, 27 de abril de 2009

SE SUSPENDEN CLASES EN SANTA CLARA POR LA INFLUENZA PORCINA


Con motivo de la epidemia de  influenza porcina que esta azotando la parte central de la república Mexicana y varios estados se dio a conocer por parte del secretario de salud Jose Angel Cordova Villalobos que se suspenden clases de todos lo niveles educativos del país apartir de este martes 28 y hasta el próximo martes 5 de mayo teniendo que reanudara actividades hasta el próximo miércoles 6 de mayo.

Es por ello que los jardines de niños "Agustín Melgar" y Federico Froebel" así como la primaria Ignacio Zaragoza, la escuela secundaria técnica #57 y el CBTA de Barranca de Santa Clara suspenderan todo tipo de actividades durante estos días para evitar que la epidemia se expanda en el municipio.

Recordemos que estas suspensiones no son vacaciones son para prevenir el contagio del virus de la influenza porcina por lo que se deben de tomar las siguientes medidas que recomienda el gobierno.
  Usar cubre bocas cuando salga a la calle, acuda al trabajo, o regrese del mismo. Explicar a compañeros de trabajo, vecinos o amigos el uso correcto del cubre bocas: en nariz y boca para mayor efectividad.
  No propagar el pánico, ni exagerar las indicaciones de las autoridades, ya que son medidas preventivas.
  No saludar de beso, ni de mano. Sobre este punto, poner especial cuidado con enfermos o en lugares donde haya enfermos confirmados.
  No acudir a centros de salud a menos de que sea estrictamente necesario, pues hay cercos sanitarios en los hospitales.
  Lavarse las manos constantemente con jabón antibacterial o utilizar gel antibacterial. Debido a que esa simple acción puede matar al virus de la gripe porcina.
  Mantenerse alejado de las multitudes. Evitar acudir a conciertos, partidos, obras de teatro y parques.
  Evitar fumar o fumar lo menos posible para evitar enfermedades respiratorias.
  Comer frutas o alimentos ricos en vitamina C para subir las defensas del organismo.
  Mantener las ventanas abiertas o ventilar los espacios de hogares y trabajos para permitir una correcta ventilación.
  Lavar correctamente los trastes y enseres domésticos y en lo posible, no compartir los mismos.
  Procurar que los niños jueguen al interior de la casa y no en parques.
  Postergar reuniones, o invitaciones a bares, cines o fiestas.
  Acudir a la Iglesia con cubrebocas y, por el momento, no dar la mano durante el saludo de paz.
  Evitar practicar ejercicio al aire libre o en centros deportivos muy concurridos.
  Estar atento a los medios de comunicación ante posibles alertas, anuncios o disposiciones sanitarias que las autoridades dispongan

Se esperan mas anuncios sobre suspensiones de otras actividades por ahora no confirmadas, la idea de esto es mantenerse informado y alerta para evitar el contagio de esta enfermedad mortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario