miércoles, 12 de agosto de 2009

RESEÑA FIESTA PATRONAL BARRANCA DE SANTA CLARA 2009

(foto: virgen de Santa Clara fiestas 2009).


El día 12 de agosto se llevo acabo la tradicional fiesta patronal de Barranca de Santa Clara con diversas actividades.

A las 5:00 de la mañana se realizó la tradicional misa de aurora conocida como las mañanitas en la que los fieles participaron en la primera celebración del día algunos la siguieron directamente del baile de gala, al finalizar se realizaron las mañanitas amenizadas por la Banda Cerro Blanco de Pueblo Nuevo durante 30 minutos en la iglesia, para después trasladarse a la plaza principal para repartirá la canela con rompope y pan a los pocos que se quedaron a degustar y a escuchar la música.

Al medio día se realizo la misa de función que este año tuvo como invitado al Obispo de la zona Braulio Rafael, así como de algunos padres de la región, misa que lucio llena y con los tradicionales repiques de campana.

A las 2:00 de la tarde en la plaza principal inicio el tradicional baile pagado por el pueblo con la Banda Cerro Blanco que duro hasta las 5:00 de la tarde.

A las 6:30 de la tarde se realizo el recorrido de la entrada de cera y la peregrinación de los ausentes, cada uno con su respectivo carro alegórico y su banda con lo que lucio esta peregrinación que finalizo con la misa de los ausentes.

A las 9:00 de la noche se empezaron a ver las personas caminar entre las calles llenas de puesto y juegos, así como camionetas de visitantes de Otates, Laureles, La ureña,Catarinas,Zacoalco, Atemajac, etc., así como los locales que disfrutaron divirtiéndose tronando globos, jugando canicas o cenando tacos y los niños paseándose en los juegos.

En punto de las 10:00 de la noche inicio el baile con la Banda Mi Buen en la plaza principal que lucio llena y con mucho baile, lo que mostró el éxito de esta fiesta.

Minutos antes de la medianoche se quemo el tradicional castillo de juegos pirotécnicos que finalizo con el cielo iluminado con la pirotecnia que se presento.

De esta manera se vivió la fiesta patronal en honor a Santa Clara, que este año estuvo muy concurrida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario