jueves, 23 de agosto de 2012

EL ARROYO DE BARRANCA DE SANTA CLARA MÁS VIVO QUE NUNCA

Todos los jóvenes y niños hemos llegado escuchar de nuestros padres, abuelos y personas mayores que el arroyo (río) de Barranca de Santa Clara, ya no había crecido como antes, ya que decían el agua que corre últimamente solo baja de las tormentas que caen cerca.
Pues el día de hoy ante el asombro de todos los habitantes de nuestra comunidad se volvió a ver un río majestuoso de esos que crecían como antes. 
El sonido inconfundible de las piedras golpear unas con otras, la corriente de tono rojizo señal que viene desde lo alto de la sierra, el característico olor a tierra que emana a su paso por la comunidad, todas estas señales inequívocas de que estamos viendo un gran espectáculo que la naturaleza nos regala, pero sin duda lo mejor es ver como las familias enteras, niños, jóvenes, adultos todos nos reunimos a contemplar y disfrutar de lo maravilloso del arroyo, algo digno que contar  y afortunados de vivir, muchos dirán es simple agua correr, pero solo un barranqueño sabe y tiene la dicha de saber lo grato que es disfrutar de cosas tan simples pero que llenan de orgullo y alegría a todos la comunidad.

Aquí un vídeo del arroyo Santa Clara (Nombre Oficial) Pero para nosotros no dejara de ser nuestro río.


Así lucio el arroyo

En los vados así lucio el agua

Mucha agua corrió en el arroyo

6 comentarios:

  1. me trae recuerdos cuando estaba niño que me daba miedo por las noches escuhar los ruidos de
    las piedaras y el temor de que se fuera a meter ami casa y mi abuelita muy tranquila que me decia no pasa nada

    ResponderEliminar
  2. Mariela Frias Preciado24 de agosto de 2012, 9:43

    Como recuerdo el olor a rio y el sonido de las piedras que llevaba arrastrando, y al siguiente o dos dias en friega al chorro a bañarnos, que hermosos tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Daniela Beas Barragan24 de agosto de 2012, 10:19

    si es un orgullo saber que pertenezco a este lugar, la naturaleza es hermosa y nuestra barranquita bellisima.. me encanta ese olor a tierra mojada de la sierra y ese ruido, el escuchar a la gente gritar ahi viene el rio y salir corriendo para admirarlo... ojala un dia me vuelva a tocar ver y vivir todo esto..

    ResponderEliminar
  4. HERMOSO. MUY BONITO...recuerdo que cuando corria el rio nos bañabamos mas seguido asta entre semana unos con short otros con trusas y otros asta encuerados..pero quie se sorprendia entonces se are nino asta los 10 anos.....grasias lisandro la veerdad que eres nuestro héroe de nosotros los hijos ausentes de nuestra barranca .GLORIA A DIOS POR TI Y LA TECNOLOGIA QUE NOS PERMITIEN ESCUCHAR Y VOLVER A VIVIR NIESTRA INFANCIA ...

    ResponderEliminar
  5. Clemente Preciado Frias:26Agosto/2012Apenas me pegutaba, porque no ponen el rio crecido, y balla sorpresa que me lleve cuando abri la pagina. Como si me leyeron el pensamiento, gracias por tomarse el tiempo de poner estos videos bonitos recuerdos me regresaron a mi imfancia Atte clemente,orgullosamente de la baranca.

    ResponderEliminar
  6. Clemente Preciado Frias:26Agosto/2012Apenas me pegutaba, porque no ponen el rio crecido, y balla sorpresa que me lleve cuando abri la pagina. Como si me leyeron el pensamiento, gracias por tomarse el tiempo de poner estos videos bonitos recuerdos me regresaron a mi imfancia Atte clemente,orgullosamente de la baranca.

    ResponderEliminar