sábado, 8 de septiembre de 2012

BARRANQUEÑOS EN GRANDE JOSE RODRIGUEZ BEAS

Jose Rodriguez Beas (+)
Sin duda uno de los personajes más emblemáticos de la Barranca de Santa Clara fue el señor Jose Rodriguez Beas (+), quien siendo originario de esta comunidad emigro a Estados Unidos y supo salir adelante.
Este Barranqueño aporto mucho para el progreso de nuestra comunidad, ya que gracias a su altruismo dono los camiones para la Escuela Secundaria Técnica  57 (Que aun conserva la leyenda de donación), El camioncito de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza estos dos vehículos que hasta nuestros días siguen facilitando la llegada a los alumnos de nuestra barranca a las escuelas, una ambulancia para el centro de salud (que ya fue dada de baja y al parecer se encuentra en los corralones de la presidencia municipal, pero que sirvió de mucho y a muchos).
Igual actualmente los baños y el Kiosko de la plaza así como el templo conservan placas donde se recuerda la labor de este hombre y las aportaciones que hizo también para las remodelaciones y construcciones de estos lugares.
Por esto Don Jose Rodriguez Beas es un Barranqueño en Grande, por que aporto para el progreso  y bienestar de su pueblo.
La realidad es que nosotros tenemos poca información pero invitamos a familiares y personas que lo conocieron para que comenten  y nos brinden más información sobre este Barranqueño destacado.

Agradecemos la foto a Yesenia Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario