sábado, 27 de octubre de 2012

DON SECUNDINO GONZALEZ RUBIO

Hoy les presentaremos una historia que quizá muchos o la mayoría ya vio en el facebook de Barranca de Santa Clara, pero que ahora queremos retomar para todos aquellos que no lo han visto.

Hablaremos de Don Secundino Gonzalez un habitante más de nuestra comunidad, sin embargo el vive experiencias que para muchos de nosotros parecen increíbles  pero que no dejan de sorprender a todos por la manera que las relata, he de confesar que solo una vez me ha tocado  escuchar de viva voz de Don Secundino algunas de sus historias, cuando fue invitado por un profesor del CBTa para que nos hablara sobre sus experiencias y la verdad si es muy convincente su forma de relatar los sucesos que el dice vivir, cabe aclarar que debemos de ser muy respetuosos, ya que habrá personas que crean o no y están en todo su derecho de hacerlo y nuestra intención no es señalar esto como una verdad o una mentira, esta entrada va enfocada más que nada a señalar que los relatos de su vivencia han trascendido y han logrado aparecer en un libro llamado "Mi encuentro con Dios y sus instrumentos de luz"  de la autoria de Victoria Avalon, quien es egresada de la carrera de Comunicación en el ITESO y colaboradora para el periódico el occidental que ha dedicado parte de su vida a investigar sobre los diferentes fenómenos paranormales que suceden en el mundo.

Esta es la portada del libro
Esta es parte de la entrevista que le realizo la autora y que pueden leer completa en el blog victoriavalon.blogspot.mx

Hace tiempo que deseo contarles la historia de Secundino González Rubio, un campesino, humilde, sencillo, nacido en 1933, quien desde pequeño ha tenido contacto con Dios. Él vive muy cerca de Guadalajara y tiene mucho que contar. Sin saber escribir, ni leer él le habla y da detalles de la Biblia que ÉL mismo dice ha vivido gracias al poder de DIOS. Un amigo me guió hasta él a un pueblito muy cerca de Guadalajara a donde ustedes mismos pueden acudir para que él les cuente su historia ya que DIOS le ha pedido que la cuente y así lleva haciéndolo desde hace mucho tiempo:

Vicky.-Don Secundino cuéntenos desde el principio….. ¿Qué fue lo primero qué sucedió?

 Secundino.-Cuando yo tenía 4 años murió mi madre. A los 4 ó 5 días de que se fue me empezó a hacer mucha falta. Yo vi donde la sepultaron y ¡ahí voy a buscarla!. Llevaba una manadita de chivas que cuidaba. Tenía que treparme a un guamúchil para saltar la barda que cercaba el panteón que era como de metro y medio. Encontré la tumba y me puse a escarbar. Daban las 11 o 12 de la noche y me andaban buscando y yo queriendo sacar a mi madre. Como al tercer día que fui, escuché un ruido fuerte y miré y vi una nube azul, azul, muy espesa y yo no hice caso seguí escarbando el sepulcro pero la nube bajó hasta mí, se sentó en el suelo y salió un niño y se arrimó a mí y me dijo: “Hoy no podrás ver nada, llegando a la edad de 33 años podrás ver cosas que nunca has visto. Luego me dijo ¡Vámonos! Y nos fuimos caminando hasta la tiendita que está ahí, y me dijo ¡ya me voy y no voy a volver! Luego vi como que en la nube se abre una compuerta grande y se adelantó y pasé yo y le dije ¡Yo aquí me voy a quedar! Se volvió a formar la nube espesa.

Vicky.-¿Le contó a alguien lo de la visión del niño?

Secundino.-No a nadie hasta después solo a mi esposa. Hasta ahora después que me empezaron a sacar de aquí….

Vicky.-¿Y si fue a los treinta y tres años?

Secundino.-De los 33 años pa’ delante. La primera vez empecé a entrar a unos espacios muy mal. Llegaban por mí y me aventaban a pantanos, a ríos crecidos, a cerros o a cañadas. Se derrumbaban los cerros y yo quedaba tapado. Yo le hablaba al Señor y empezaba a rezar el Padre Nuestro y él me sacaba de ahí. A 600 metros de hondo me llegaron a dejar. Esas tumbas las hacía Satanás porque no quería que llegara a donde yo debía llegar. Él era el que hacía esas cosas. Poco a poco fui comprendiendo que él hacia esas cosas. Duré mucho tiempo peleando con él, como un año. Llegaba y me levantaba de mi cama y luego me dejaba caer y hasta tuve que dormir separado de mi mujer porqué ella se asustaba. Luego me movía y pensaba que estaba muerto porque me sacaban de mi cuerpo y yo tardaba en volver. Poco a poco empecé a salir y siempre me defendía con el PADRE NUESTRO. El PADRE NUESTRO es una oración tan poderosa que no puede con ella el maligno. Se reza espiritualmente con fe. Alguien me cuidaba no crea que iba solo.

 Secundino, un humilde campesino vecino de Barranca de Santa Clara ubicado en el municipio de Zacoalco, en Jalisco.

 Lo anterior como se menciono es parte de la entrevista y ya les dijimos donde la pueden ver completa





Don Secundino, durante la presentación del libro junto con la Autora Victoria Avalon


Ahora Don Secundino Comparte estas vivencias e historias con todo aquel que este dispuesto a escucharlas, pero con respeto, al igual que las comparte a través de un mural que mando hacer afuera de su casa, para que todo el que pase por la calle de Barranca de Santa Clara lo pueda leer.
En este mural fuera de su casa  Don Secundino da a conocer su historia

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1983209.htm Esta dirección es de el  periódico el occidental donde también se publico la historia de Don Secundino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario