lunes, 13 de enero de 2014

SE PRESENTO EL PROYECTO EJECUTIVO PRO-RESTAURACIÓN DEL TEMPLO

Este lunes en el templo de Barranca de Santa Clara se llevo acabo la presentación del proyecto ejecutivo para la restauración de la iglesia que fue elaborado por la empresa Restauración de Inmuebles Arquitectónicos e Históricos S.A. de C.V. con quien previamente parte del comité pro-restauración había conocido su trabajo en otros templos de la región en los que han trabajado  y en el  que constataron de la calidad del trabajo realizado.

El Arquitecto Efrain Gonzalez Plasencia,  responsable de la empresa  hizo la presentación de los detalles que se revisaron y de los trabajos que se requieren hacer para la restauración del templo, además de hacer la entrega del documento digital e impreso del levantamiento realizado, que cabe destacar es un trabajo que sera avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por el valor arquitectónico del inmueble.

Además se disiparon algunas dudas de los asistentes  y se presento la propuesta de intervención que puede ser por etapas o una integral de una sola vez, en los próximas semanas se empezara a determinar los tiempos de trabajo.

El costo del estudio fue de $35,000.00 pesos, se entrego un trabajo profesional, bien detallado con planos y con las bases necesaria para realizar un trabajo que pueda preservar esta joya arquitectónica por 100 años más, además de poder participar en un futuro y si en necesario en programas de apoyo gubernamental para incrementar el presupuesto que se ha recaudado gracias a las donaciones y actividades realizadas en Estados Unidos como en Barranca de Santa Clara.






No hay comentarios:

Publicar un comentario