martes, 15 de julio de 2014

BARRANQUEÑO EN GRANDE JACOBO CLAUDIO VÉRONICA BEAS

Un barranqueño más que destaca ahora en el ambito de la ciencia desde su trabajo en la preparatoria de Zacoalco es el Jacobo Véronica Beas (hijo de Efraín Veronica de Gral. Andres Figueroa y la Maestra Clara Beas de Barranca de Santa Clara) y que gracias a su excelente trabajo participara en Infomatrix Sudamerica 2015 en el país de Ecuador, aquí la información publicada por el diario La Crónica de Hoy edición Jalisco


Crean purificador de agua y aire alumnos de preparatoria de Zacoalco
 El trabajo ganó como mejor proyecto de preparatoria en Código Ciencia 2014 y participará en Infomatrix Sudamérica 2015.


Estudiantes de la Escuela Preparatoria de Zacoalco de Torres obtuvieron el nivel Platino en Código Ciencia 2014 y el reconocimiento al Mejor proyecto de preparatoria con su trabajo “La poderosa electroestática”, un invento que explica el amperaje, voltaje, fortaleza y anchura de un rayo de acuerdo con los principios y leyes de la física y que, a su vez, detalla cómo estos fenómenos naturales generan ozono, que puede ser de utilidad para purificar agua y aire.


En el certamen, realizado del 12 al 15 de junio pasados en la Universidad Único en Guadalajara, los bachilleres Jacobo Claudio Verónica Beas y Evelyn Mabel Moreno Romo, ambos de tercer semestre, compitieron contra otras escuelas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y preparatorias públicas y privadas de Jalisco.

En cuanto al generador de ozono, el maestro Rafael García Ramírez, asesor de los jóvenes, explicó su posible utilidad en casas, hospitales e industrias: “El ozono mata bacterias y virus. Puede habitar fuera de la atmósfera y es usual para procesos de alimentos; en las industrias o en procesos electrónicos se utiliza para no tener mucha electricidad estática”.

Verónica Beas mencionó que trabajaron en su creación durante cuatro meses, lo cual fortaleció su interés en la ciencia: “Es divertida, porque cada experimento te sorprende y nunca esperas el resultado que vas a obtener”.

Cabe mencionar que en Código Ciencia 2014 participaron 137 proyectos, de los cuales 36 fueron por parte del SEMS. El equipo de la Preparatoria de Zacoalco obtuvo el pase a Infomatrix Sudamérica 2015, certamen que tendrá como sede Ecuador en enero del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario